Rickettsia

niñoenfermo

¿Qué es la rickettsia?

Es una enfermedad causa por un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias como de los virus. Las rickettsias normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos y pueden transmitirse a los humanos a través de las salpicaduras de estos insectos que succionan sangre. Suelen vivir dentro de las células que revisten pequeños vasos sanguíneos y, en consecuencia, dichos vasos se inflaman o se obstruyen, o bien, comienzan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodea.

Síntomas y tratamiento

Los síntomas aparecen entre 6 y 18 días después de la infección. Por lo general, los primeros síntomas son escalofríos con temblores, dolor de cabeza y fiebre. Esto dura alrededor de 12 días. Aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes infectados desarrollan una erupción cutánea leve, ligeramente sobre elevada y de color rosa al cabo de 4 o 5 días. Al principio, afecta a sólo una pequeña parte del organismo y resulta difícil de ver. Al cabo de 4 a 8 días, desaparece gradualmente.

Este contenido está reservado a los miembros del sitio web. Si usted es miembro, por favor identifíquese. Si usted no es miembro, regístrese.

Registro de Nuevos Usuarios

Escoja un Nombre de Usuario*
 
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:
Dirección:
Ciudad:
Estado:
CP:
País:
Please indicate that you agree to the TOS

 
 


  
  * Campo Obligatorio